Agropecuaria

Recibidores de granos y empresas agroexportadoras en Argentina se reúnen para intentar destrabar huelga

2021-01-06

Los aceiteros llegaron a un acuerdo con empresas a fines de diciembre, pero el diálogo entre...

 

BUENOS AIRES, (Reuters) - El sindicato de recibidores de granos argentino Urgara se reunirá el miércoles con empresas agroexportadoras en el Ministerio de Trabajo del país para intentar destrabar una huelga que ya lleva 29 días y que dificulta la operatoria de algunos de los puertos agrícolas de Argentina.

Urgara comenzó una huelga el 9 de diciembre por motivos salariales junto a sindicatos de obreros aceiteros. Los aceiteros llegaron a un acuerdo con empresas a fines de diciembre, pero el diálogo entre los recibidores de granos y la Cámara de Puertos Privados y Comerciales (CPPC) continúa.

El prosecretario de Prensa de Urgara, Juan Carlos Peralta, dijo a Reuters que el encuentro se llevará a cabo en la cartera de Trabajo nacional a las 14.30 hora local (1730 GMT). “Ojalá alcancemos una solución”, señaló.

La medida de fuerza de Urgara afecta la operatoria de T6, una terminal de granos operada en conjunto por Bunge y la local AGD en el norte de Rosario, como también a las terminales de Cargill y Louis Dreyfus en el puerto de Bahía Blanca.

Los recibidores de granos son trabajadores técnicos que analizan cargas de granos en los puertos de Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.



Jamileth

Notas Relacionadas