Internacional - Seguridad y Justicia

Internan a presunto homicida méxico-estadounidense

2021-01-07

Daniel Navarro, de 27 años y vecino de Fond du Lac, fue acusado de homicidio intencional...

 

FOND DU LAC, Wisconsin, EU (AP) — Un estadounidense de origen mexicano de Wisconsin acusado de matar a un motociclista porque era blanco ha sido internado en un hospital psiquiátrico.

Daniel Navarro, de 27 años y vecino de Fond du Lac, fue acusado de homicidio intencional agravado por el odio racial por el choque del 3 de julio en el que murió Phillip Thiessen.

Según los fiscales, Navarro estrelló su camioneta de frente contra la moto de Thiessen en la población de Taycheedah.

Después de someterlo a dos exámenes psiquiátricos, el juez Richard Nuss determinó el miércoles que Navarro es incompetente, lo cual significa que no comprende los trámites judiciales ni es capaz de ayudar a su propia defensa, informó la televisora WLUK.

Thiessen, de 55 años, era un agente retirado del Departamento de Justicia estatal y de la policía. Las autoridades afirman que Navarro no conocía a Thiessen, pero lo atacó porque era blanco.

Navarro dijo a los investigadores que había sufrido acoso de compañeros de trabajo y vecinos, que gente blanca lo había envenenado, drogado y atacado verbalmente debido a su raza, dijeron las autoridades.

En una entrevista en la comisaría, Navarro dijo que quería ir a prisión por el resto de su vida para liberarse de sus vecinos, a los que escuchaba hacer comentarios racistas a través de las paredes de su casa, según una denuncia criminal.



Jamileth