Salud

Casos de coronavirus en Europa superan los 25 millones

2021-01-07

Recientemente se notificaron más de un millón de casos nuevos aproximadamente cada...

Roshan Abraham

(Reuters) - Los casos de COVID-19 en Europa superaron los 25 millones el jueves, según un recuento de Reuters, y varios países restablecieron o extendieron las medidas de contención de la pandemia, cuyo avance amenaza con desbordar los servicios de salud.

Europa registra al menos 25.016.506 casos y 559.863 muertes desde el inicio de la pandemia. Recientemente se notificaron más de un millón de casos nuevos aproximadamente cada cuatro días. (Gráfico: tmsnrt.rs/34pvUyi)

Con solo una décima parte de la población mundial, Europa sigue siendo la región más afectada, con casi el 30% de los casos y decesos a nivel global.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo y estricto confinamiento nacional el martes, advirtiendo que una variante del coronavirus identificada por primera vez en el país se estaba extendiendo tan rápidamente que podría abrumar al sistema de salud en 21 días.

Alemania, que actualmente reporta las muertes diarias más altas en la región, con un promedio semanal de más de 600 fallecimientos por jornada, extendió su confinamiento a nivel nacional hasta finales de enero.

En Italia, las restricciones impuestas durante las vacaciones de Navidad se extendieron hasta el 15 de enero, mientras que en Grecia el gobierno impuso un bloqueo estricto del 3 al 11 de enero.

Los nuevos brotes han provocado debates sobre cómo implementar una campaña de inmunización en toda la región. Algunos países están considerando imitar a Reino Unido y vacunar a la mayor cantidad posible de personas con una sola dosis.

Las naciones de Europa del este siguen siendo las más afectadas por el virus, y representan más del 30% de la carga de casos de la región, según un análisis de Reuters.

Rusia, el primer país europeo en reportar más de 3 millones de contagios el mes pasado, se ubica sólo detrás de Estados Unidos, India y Brasil entre los países más afectados del mundo.

Eslovaquia ha registrado un número récord de nuevos casos y hospitalizaciones en los últimos días, con más de 2,900 infecciones reportadas el martes.



Jamileth