Deportes

DT Solari expone fórmula para obtener resultados con América en México

2021-01-07

“El objetivo del club, que también es el mío, es competir para ganar, y esto no...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ene (Reuters) - El recién nombrado director técnico del América en México, el argentino Santiago Solari, aseguró el jueves que los resultados en el fútbol no llegan de manera espontánea y que la fórmula para obtenerlos son la disciplina, el orden, el trabajo y la paciencia.

La semana pasada, las “Águilas” del América anunciaron el fichaje como entrenador de Santiago Solari, exjugador y DT del Real Madrid, en sustitución de Miguel “Piojo” Herrera.

“Es impensable tener resultados sin trabajo, no hay manera de obtener resultados sin disciplina, sin orden, sin trabajo y sin la paciencia, una cosa lleva a la otra, el resultado no viene por generación espontánea”, aseguró Solari en videoconferencia.

“Siempre hay que mejorar, todos tenemos que mejorar, sobre todo los que tenemos el privilegio de trabajar en lo que nos gusta. Si trabajamos y nos sacrificamos un poco más estaremos más cerca de ganar títulos”, apuntó.

El debut de Solari como estratega del América será el sábado cuando enfrente al Atlético de San Luis en la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

América es el club más ganador en México con 13 títulos de la liga local. El más reciente lo conquistó en el torneo Apertura 2018.

“El objetivo del club, que también es el mío, es competir para ganar, y esto no es una cosa nueva, es lo que el equipo debe estar acostumbrado a hacer”, apuntó Solari.



maria-jose