Internacional - Política

Biden elige a gobernadora de R. Island para dirigir comercio

2021-01-08

Raimondo, de 49 años y excapitalista de riesgo, se encuentra en su segundo período...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden eligió a la gobernadora de Rhode Island Gina Raimondo para que encabece el Departamento de Comercio, donde ayudará a establecer la política comercial y promoverá las oportunidades de Estados Unidos para el crecimiento a nivel interno y en el extranjero.

Raimondo, de 49 años y excapitalista de riesgo, se encuentra en su segundo período como gobernadora, y previamente fue tesorera del estado. Su nombre había sido mencionado como posible secretaria de Salud de Biden, aunque ella dijo el mes pasado que permanecería en Rhode Island y seguiría enfocándose en controlar la pandemia de coronavirus.

Biden anunció el jueves por la noche que había elegido a Raimondo después de que la noticia se filtró a la prensa. Su próxima nominación requerirá la aprobación del Senado.

El presidente electo también anunció que había elegido al alcalde de Boston Marty Walsh para que encabece al Departamento del Trabajo, y a Isabel Guzman, funcionaria de California, con el fin de que se haga cargo de la Administración de la Pequeña Empresa.

Guzman dirige actualmente la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California y ha participado en la recuperación económica del estado ante la pandemia de COVID-19. Previamente fue asesora y subjefa de personal en la Administración de la Pequeña Empresa y ella misma tiene una pequeña compañía.

Biden elogió a los nuevos integrantes de su equipo económico, diciendo que trabajarán “incansablemente” para darle a cada estadounidense una “remuneración justa por su trabajo y una oportunidad equitativa para salir adelante”.

Raimondo es graduada de Harvard y de la Escuela de Derecho de Yale y recibió una beca Rhodes.



Jamileth