Internacional - Política

Pelosi pide a los militares que quiten a Trump el control de las armas nucleares

2021-01-08

Donald Trump, en tanto, ha anunciado este viernes en Twitter que no acudirá a la toma de...

 

El País | Washington - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido a los militares que retiren a Trump la posibilidad de ordenar un ataque nuclear. Es un “presidente desquiciado”, advirtió.

Donald Trump, en tanto, ha anunciado este viernes en Twitter que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. Ha sido el segundo mensaje en la red desde que recuperase su cuenta suspendida.

El jueves por la noche, el presidente publicó un vídeo de poco más de dos minutos donde repudió la violencia, prometió una transición pacífica y llamó a la reconciliación de los estadounidenses. Por primera vez, además, no habló de fraude electoral.

Ha sido una capitulación ante la presión demócrata, que busca destituirle, ya sea mediante la aplicación de la 25ª enmienda de la Constitución, prevista para casos de incapacidad, o de un nuevo proceso de impeachment.

 Nancy Pelosi y Chuck Schumer, el nuevo líder de la mayoría en el Senado, han asegurado que están dispuestos a facilitar el proceso, una propuesta más simbólica que factible, dado que no hay prácticamente tiempo para ejecutarla.

El agente Brian D. Sicknick, en tanto, ha fallecido la madrugada de este viernes debido a las heridas sufridas durante el asalto al Congreso de cientos de simpatizantes de Trump.



Jamileth