Salud

México registra alza sin precedentes de contagios de covid-19 en 24 horas

2021-01-08

Según cifras reportadas por el gobierno, México acumula 1.493.569 casos positivos y...

 

México, (AFP) - México registró este jueves un nuevo récord diario de contagios de covid-19 al sumar 13.734 casos confirmados en las últimas 24 horas, un alza sin precedentes desde que inició la propagación del virus en el país.

Según cifras reportadas por el gobierno, México acumula 1.493.569 casos positivos y 131.031 muertes desde que se registró el primer contagio nacional del nuevo coronavirus el 28 de febrero pasado.

Apenas el miércoles, autoridades sanitarias habían reportado 13.345 infectados, a tres días de que finalice la suspensión de las actividades no esenciales en la capital y el vecino Estado de México en un intento por frenar la propagación del virus.

Ambos estados decretaron la suspensión de actividades no esenciales desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, quedando habilitadas únicamente aquellas labores vinculadas a la provisión de alimentos, energía, transporte, manufacturas y servicios financieros.

México emprendió el 24 de diciembre pasado la vacunación de su personal sanitario con el fármaco fabricado por el dúo estadounidense-alemán Pfizer BioNTech.

El país otorgó el lunes la autorización de emergencia para la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se espera esté disponible en su territorio en marzo.

El país latinoamericano ocupa el cuarto puesto con más fallecidos en cifras absolutas, después de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en muertes por cada 100,000 habitantes, según cálculos de la AFP basados en cifras oficiales.



Jamileth