Internacional - Política

Estados Unidos: Legisladores quedaron expuestos al COVID-19 en asalto

2021-01-11

El médico tratante del Capitolio notificó a todos los legisladores el domingo de la...

Por LISA MASCARO

WASHINGTON (AP) — Los legisladores de la Cámara de Representantes posiblemente quedaron expuestos a alguien que dio positivo a COVID-19 mientras se refugiaban en un lugar no revelado durante el violento asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

El médico tratante del Capitolio notificó a todos los legisladores el domingo de la exposición al virus y los instó a hacerse la prueba. La persona infectada no fue identificada.

El doctor Brian Moynihan informó por escrito que “muchos miembros de la comunidad de la cámara baja estuvieron protegidos y aislados en el salón principal, algunos durante varias horas” el miércoles, cuando fue el asalto. Dijo que “las personas podrían haber estado expuestas a otro ocupante con infección por coronavirus”.

Docenas de legisladores fueron trasladados a un lugar seguro después de que fanáticos pro-Trump irrumpieron en el Capitolio, rompiendo barricadas, vagando por pasillos y oficinas y saqueando el edificio.

Algunos miembros del Congreso se amontonaron durante horas en la sala grande, mientras que otros estuvieron allí un período más corto.

No se proporcionaron más detalles sobre qué persona dio positivo al virus.

Trump podría enfrentar un juicio político por incitar a partidarios que se manifestaban cerca de la Casa Blanca a avanzar hacia la sede del Congreso. La Cámara de Representantes podría votar sobre el juicio político en cuestión de días, menos de dos semanas antes de que el presidente electo demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero.



Jamileth