Internacional - Política

Pence promete una “transición sin tropiezos” en Estados Unidos

2021-01-12

El vicepresidente dijo que la administración está en medio de la transición y...

 

WASHINGTON (AP) — El vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo el martes a los gobernadores que “nuestro tiempo” ha llegado a su fin y prometió una “transición sin tropiezos”.

En una llamada con los gobernadores para hablar del coronavirus, el vicepresidente dijo que la administración está en medio de la transición y está trabajando “diligentemente” con el equipo del presidente electo Joe Biden. También agradeció a los gobernadores por su liderazgo en el tema del COVID-19.

Dijo que el objetivo “es que no haya ninguna interrupción en nuestros continuos esfuerzos por poner la salud del pueblo estadounidense en primer lugar”.

Los comentarios de Pence se producen mientras la Cámara de Representantes avanza hacia un juicio político y otros pasos para destituir al presidente Donald Trump después de que una multitud de sus partidarios atacara el Capitolio la semana pasada para evitar que el Congreso ratificara la victoria de Biden. Trump ha afirmado falsamente que un fraude electoral generalizado le costó la reelección.



Jamileth