Salud

Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión

2021-01-12

Los viajeros también podrán aportar información de si ya se infectaron y...

Por Agencias

Estados Unidos pedirá una prueba negativa de la covid-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. La medida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) amplía una similar anunciada el mes pasado para todos los pasajeros provenientes del Reino Unido tras la detección de una nueva cepa del coronavirus.

La directriz busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero. Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a EE UU. Los viajeros también podrán aportar información de si ya se infectaron y superaron la enfermedad.

“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield. Estados Unidos registra más de 22 millones de casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y registra 379.551 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México