Nacional - Política

López Obrador acusa "censura" e "intolerancia" por parte del INE

2021-01-12

“Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos...

Por Brenda Mora  | Notigram

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto por su intención de suspender la conferencia matutina en Palacio Nacional durante los dos meses previos a las elecciones del 6 de junio.

El lunes, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, afirmó que la transmisión íntegra de “las mañaneras” habrá de suspenderse en las campañas electorales.

“El lunes, se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las transmisión de las conferencias durante dos meses, como ya está de moda la censura a nivel mundial ya nos quieren silenciar?”, refirió.

Cordova Vianello dijo que por Ley está prohibido todo tipo de propaganda gubernamental durante las elecciones y los funcionarios públicos no deberán expresarse respecto a este tema.

Precisó que López Obrador o cualquier otro Funcionario público tendrá la obligación de ser imparcial.

López Obrador consideró esta medida cautelar como intolerante, además de que buscan quitarle su libertad de expresión y acusó a Córdova Vianello de “hacerse de la vista gorda” ante presuntos fraudes electorales.

“Es una actitud de mucha intolerancia cómo nos van a quitar el derecho de expresión, ¿cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, declaró.

López Obrador amagó con acudir ante instancias judiciales ante esta medida cautelar.

“Es un atentado a la libertad, esto no puedo prosperar desde el punto de vista legal”, e hizo una convocatoria a los mexicanos.

“Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el Presidente, que no pueda opinar”, aclaró.

“Que no se preocupa el director del INE, no somos iguales, no haremos nada que afecte la democracia”, dijo AMLO.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México