Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos lleva a cabo la primera ejecución de una mujer a nivel federal en cerca de siete décadas

2021-01-13

En Estados Unidos había existido hasta 2019 una moratoria informal sobre la pena de muerte...

Por | EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Estadaos Unidos han ajusticiado este miércoles a Lisa Montgomery, condenada a muerte por asesinar a una embarazada y abrirle el vientre para extraer a su hijo, en la primera ejecución a nivel federal de una mujer en cerca de siete décadas en el país norteamericano.

Montgomery fue sentenciada por estrangular a una mujer embarazada de ocho meses y arrancarle el bebé del vientre, que sobrevivió. La mujer ha sido ejecutado a través de una inyección letal en una prisión de Indiana, según ha confirmado la Oficina Federal de Prisiones.

La ejecución ha sido llevada a cabo poco después de que el Tribunal Supremo retirara la suspensión dictada por un tribunal de apelaciones, tras las demandas de la defensa por el estado mental de Montgomery tras "una vida de torturas sexuales a manos de sus cuidadores", tal y como ha recogido la cadena de televisión NBC.

La Administración de Donald Trump anunció en 2019 el fin de la moratoria a las ejecuciones a nivel federal y durante los últimos meses han sido ejecutadas siete personas. El presidente electo, Joe Biden, ha mostrado su intención de reinstaurar la moratoria una vez acceda a la Casa Blanca.

En Estados Unidos había existido hasta 2019 una moratoria informal sobre la pena de muerte desde la ejecución en 2003 de Louis Jones. No obstante, la pena capital ha seguido aplicándose en cada uno de los 29 estados en los que está contemplada.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México