Deportes

El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego

2021-01-13

Marcelino aseguró estar "de acuerdo" en la percepción de que sufre...

Por EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, admitió que, por encima de ir afinando conceptos en su equipo, "el primer objetivo" que tienen en la Supercopa de España es el de conquistar el torneo porque están "a dos partidos", pero recalcó la dificultad de tener que eliminar en primer lugar este jueves a un Real Madrid que "ha demostrado durante estos años que aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego".

"El primer objetivo es ir a ganar el torneo porque estamos a dos partidos de ser campeones de la Supercopa. Sabemos que va a entrañar muchísima dificultad y el nuevo formato lo dificulta aún más, pero venimos con toda la ilusión de ser competitivos y de lograr ganar al Real Madrid, sabiendo de las dificultades y con el deseo de ir manteniendo durante más minutos lo que demostramos ante el Barcelona", expresó Marcelino este miércoles en rueda de prensa.

El asturiano no escondió que los primeros minutos del duelo liguero en el Di Stéfano y antes de la expulsión de Raúl García les pueden "servir de referencia más o menos", aunque el técnico fuese todavía Gaizka Garitano, pero recordó que esta es "una competición muy corta" y por ello diferente a la liguera.

"Creemos conocer bien al Real Madrid y a la vez sabemos que cuando se juega la posibilidad de un título ha demostrado durante todos estos años que aumenta su nivel competitivo en regularidad y continuidad. Vamos a intentar ser un equipo que sin balón le hagan las menos ocasiones posibles y que cuando lo tenga ataque. Ellos vuelcan mucha gente en ataque y si somos capaces de tener buena circulación tras recuperación o cuando tengamos el balón, podemos tener peligro", advirtió.

Marcelino aseguró estar "de acuerdo" en la percepción de que sufre más ante equipos que defienden cerca de la portería porque "los resultados así lo demuestran". "Nosotros defenderemos en función de donde se encuentre el balón, pero el Real Madrid es uno de los que más posesión tiene, acumula mucha gente en ataque y tiene jugadores con muy buen pie", señaló.

"Sabemos que tenemos que defender muy bien y mejor que el día del Barça, pero también queremos atacar y generarles dudas porque si sólo te limitas a defender ante el Real Madrid, acabas perdiendo", aseveró el técnico del Athletic.

El de Villaviciosa dejó claro que el conjunto madridista es "favorito porque siempre que está en una competición lo es", pero su equipo tiene un "grado de ilusión máximo". "Que sea el favorito no debe implicar que no tengamos el convencimiento de ganar. Lograr un título para estos futbolistas y hacer sentir orgullosa a su afición es la mayor satisfacción y van a poner todo de su parte", remarcó.

NO OLVIDA QUE "EL MÉRITO" ES DE GARITANO

"Queremos ser nosotros mismos, pero hay que tener en cuenta contra quien nos enfrentamos y hacer el planteamiento óptimo. Tenemos que ir intentando inculcar y desarrollar una serie de conceptos, pero estaremos satisfechos, primero ganando, y segundo intentando hacer de forma más continua lo que hicimos ante el Barça durante 20 minutos", detalló el entrenador del conjunto vizcaíno, "superasteis" con el trabajo de esta semana, en la que la cancelación del partido ante el Atlético le ha permitido "conocer mucho más a los jugadores".

En cuanto a su trabajo en estos primeros días, confesó que no le gusta "comparar" con lo realizado por Gaizka Garitano. "Es como si partiésemos de cero, pero apoyándonos en lo anterior. Cada técnico tiene su metodología y criterio de juego, y vamos a tratar de desarrollar pequeños conceptos de todo. Siempre nos movemos desde la organización", consideró.

"Cuando el Athletic nos llamó ya sabíamos que esta situación se daba y nos corresponde recordar que el mérito es de los futbolistas que están, los que estaban la temporada pasada y de Gaizka y su cuerpo técnico", resaltó sobre la circunstancia de encontrarse en su segundo partido peleando por un posible título.

Finalmente, reconoció que Iñaki Williams va a jugar con él "de delantero la mayoría de partidos". "Siempre nos gusta jugar con delanteros rápidos y profundos y él tiene extraordinarias cualidades", opinó, concediendo "muchísimo mérito" al hecho de que el futbolista sume 175 partidos consecutivos disputados con el Athletic.



maria-jose