Salud

Confirman caso de COVID-19 en Cámara de Representantes de Estados Unidos

2021-01-14

El representante Adriano Espaillat dijo que no ha desarrollado síntomas, que se encuentra...

Por AP

WASHINGTON (AP) — Un legislador demócrata de Nueva York informó el jueves que contrajo el coronavirus, siendo el miembro más reciente de la Cámara de Representantes que da positivo desde que decenas de legisladores se amontonaron para protegerse durante el asalto ocurrido el 6 de enero en el Capitolio federal.

El representante Adriano Espaillat dijo que no ha desarrollado síntomas, que se encuentra aislado en su hogar y que seguirá con su trabajo de representar al norte de Manhattan. Dijo que ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por lo menos otros tres representantes han dado positivo al virus después de que un grupo de legisladores se refugiaron en un sitio seguro en el Capitolio cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron y tomaron la sede del poder legislativo de Estados Unidos.

De momento no está claro dónde y cuándo contrajeron el virus los legisladores. Pero el médico del Capitolio ha comentado a los miembros de la Cámara de Representantes que podrían haber estado expuestos a alguien que se encontraba en la habitación y tenía el virus.



maria-jose