Salud

Portugal comienza un nuevo confinamiento con cifra récord de muertes por COVID-19

2021-01-15

La cifra provisional de casos asciende ya a 528.469, 10.663 más que el jueves, cuando la...

Por | EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) - Portugal ha iniciado este viernes un nuevo confinamiento domiciliario que se ha notado ya en la afluencia de las calles de las principales ciudades y que ha arrancado con un nuevo máximo en la cifra diaria de fallecidos por COVID-19, que asciende por primera vez a 159.

Al menos 8.543 enfermos han perdido la vida en Portugal tras contagiarse del nuevo coronavirus. La cifra provisional de casos asciende ya a 528.469, 10.663 más que el jueves, cuando la Dirección General de Salud (DGS) notificó 10.698 positivos en un solo día.

Más de 600 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos de todo el país, que observa con preocupación el repunte también de la presión hospitalaria. Las regiones de Lisboa y Valle del Tajo y del Norte acumulan la mayor parte de los contagios, con 4.280 y 3.295 casos nuevos, respectivamente, en 24 horas.

Desde la medianoche de este viernes, en Portugal solo se autoriza la salida del domicilio para cuestiones imprescindibles, como comprar comida, cuidar de un familiar o trabajar --en aquellos casos en que no sea posible el teletrabajo--. Los centros educativos seguirán abiertos, a diferencia de lo que ocurrió en marzo.

El nuevo plan del Gobierno de António Costa contempla también un endurecimiento de las multas.



aranza