Nacional - Finanzas

El peso cierra la jornada con pérdidas, pero rescata ganancia semanal de 0.95%

2021-01-15

La moneda local cotiza en 19.81 por dólar, con una pérdida del 0.53%, equivalente a...

Por EconomíaHoy.mx

El peso mexicano cae este viernes por confinamientos más estrictos en naciones europeas y un repunte de los casos de covid-19 en China, lo que moderó el optimismo generado tras la presentación de un plan de estímulos económicos por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La moneda local cotiza en 19.81 por dólar, con una pérdida del 0.53%, equivalente a 10 centavos. En la semana, la divisa mexicana logró rescatar una ligera ganancia de 0.95%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.57 pesos.

El ánimo de los inversionistas por activos de mayor riesgo se ha visto afectada por las dudas en torno a la recuperación económica mundial, debido al endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, y que China reportó la mayor cantidad de casos diarios de covid-19 en más de 10 meses.

"Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad principalmente en la región europea", dijo Monex en un reporte.



maria-jose