Internacional - Política

Pueblo británico será sede de próxima cumbre de G-7 en junio

2021-01-18

El centro vacacional costero de Carbis Bay será el lugar donde se reunirán los...

 

LONDRES (AP) — El gobierno de Gran Bretaña ha elegido un pueblo inglés en la costa de Cornwall como la sede para la próxima cumbre anual de las potencias industriales, e indicó que el primer ministro Boris Johnson aprovechará el evento de junio para promover una recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.

El centro vacacional costero de Carbis Bay será el lugar donde se reunirán los líderes del G-7 provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, así como autoridades de la Unión Europea a partir del 11 de junio. Australia, India y Corea del Sur también han sido invitados a la que sería la primera cumbre del G-7 en persona en dos años.

“Hace 200 años, las minas de estaño y cobre de Cornwall se hallaban en el corazón de la Revolución Industrial de Reino Unido, y este verano Cornwall será nuevamente el núcleo de un enorme cambio global y progreso”, dijo Johnson en un comunicado el sábado.

Gran Bretaña tiene la presidencia rotacional del G-7 este año. La última vez que había sido sede de la reunión anual del grupo fue en 2013 en Lough Erne Resort, en Irlanda del Norte.



Jamileth