Internacional - Seguridad y Justicia

Asciende a 48 saldo de muertes por violencia en Sudán

2021-01-18

Los combates se originaron en una pelea a puños el viernes entre dos personas en un...

SAMY MAGDY

EL CAIRO (AP) — El saldo de muertes por el brote de violencia en la provincia de Darfur Occidental en Sudán ascendió a 48 e incluye mujeres y niños, informaron activistas humanitarios.

Los combates se originaron en una pelea a puños el viernes entre dos personas en un campamento de gente desplazada en Genena, la capital provincial.

Un hombre árabe fue muerto a puñaladas y su familia, de la tribu árabe rizeigat, atacó a residentes del campamento Krinding y otras zonas el sábado.

Entre los fallecidos está un ciudadano estadounidense, Saeed Baraka, de 36 años y de Atlanta.

Baraka había llegado a Sudán hace menos de dos meses para visitar a familiares en Darfur, informó a la AP su esposa Safiya Mohammed vía entrevista telefónica.

Baraka, padre de tres niños, corrió a ayudar a un vecino en medio de la reyerta en la aldea Jabal en Darfur Occidental cuando fue baleado en la cabeza el sábado, indicó su cuñado Juma Salih.

La esposa de Baraka dijo que la embajada estadounidense en Jartum la llamó por teléfono para ofrecerle condolencias. La embajada no respondió mensajes de AP pidiéndole comentario.

La violencia llevó a las autoridades locales a imponer un toque de queda en la provincia entera. Aparte de los 48 muertos, por lo menos 97 personas resultaron heridas, informó el sindicato médico local.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México