Nacional - Economía

Vacunación estimulará la recuperación económica de México, pero la falta de estímulos limita su alcance: IMEF

2021-01-19

El presidente del IMEF subrayó que la falta de estímulos ya es latente en el...

Adriana Rodríguez Canales

La vacunación contra el covid-19 durante este 2021 será determinante para la recuperación económica de México; sin embargo, el país aún se enfrenta a la falta de estímulos fiscales, lo que limita el impacto positivo del control de la pandemia, así lo aseguró Ángel García-Lascurain, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En conferencia de prensa, detalló que actualmente el principal motor de la recuperación ha sido la demanda externa, impulsada por las diferentes medidas de estímulo en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

"Pero el limitado estímulo a nivel local, un panorama incierto y otros factores idiosincráticos aun pesarán en estos componentes (la vacunación y la demanda externa)", señaló.

El presidente del IMEF subrayó que la falta de estímulos ya es latente en el país desde el 2020, con una caída significativa en el empleo y con el cierre de un millón de empresas, por lo que sigue siendo prioritario que se dé apoyo a las fuentes de empleo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México