Nacional - Política

Relación con Trump fue benéfica para México, afirma López Obrador

2021-01-20

López Obrador reconoció que durante los dos años en los que coincidió...

Por El Financiero 

La relación con el mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, benefició a México, consideró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya no pude despedirme de Trump. Sí aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente y creo que en beneficio de México en distintos asuntos", afirmó en la 'mañanera'.

Entre esos puntos, López Obrador destacó la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo comercial que motivó el que hasta ahora es su único viaje al extranjero desde que tomó posesión.

"Fue muy importante porque esto significa inversiones para el país, creación de empleos", comentó.

El mandatario agradeció a Trump, quien ya abandonó la Casa Blanca, por el trato dado hacia su administración, subrayando que el republicano evitó violar la soberanía de México.

López Obrador reconoció que durante los dos años en los que coincidió con Trump como presidente, solo hubo un desencuentro.

"El propósito, la decisión unilateral de tratar de imponer aranceles (a México). Eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump. Afortunadamente, se llego a un acuerdo y se resolvió el problema", añadió.



maria-jose