Espectáculos

Festival de Glastonbury, anulado por segundo año debido a la pandemia

2021-01-21

Uno de los mayores festivales de música del mundo, Glastonbury ya había cancelado en...

Por | AFP

Londres, 21 Ene 2021 (AFP) - El mítico festival de música de Glastonbury, que cada verano recibe a más de 200,000 espectadores en sus prados transformados en escenarios al aire libre, fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, anunciaron el jueves sus organizadores.

"Pese a nuestros esfuerzos por remover cielo y tierra, ha resultado claro que simplemente no podremos organizar el festival este año", lamentaron Michael y Emily Eavis en un comunicado difundido en Twitter. 

Uno de los mayores festivales de música del mundo, Glastonbury ya había cancelado en 2020 su 50ª edición, prevista para el pasado junio, debido al coronavirus.

Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross estaban programados en aquella ocasión para actuar junto a docenas de otros artistas en un evento que colabora con oenegés como Oxfam, Wateraid y Greenpeace.

Al igual que el año pasado, se ofrecerá a los espectadores que hayan pagado un anticipo para reservar las muy codiciadas entradas la posibilidad de guardarlo para la edición 2022 en que los organizadores prometieron algo "muy especial". 

País más castigado de Europa por la pandemia, con más de 93,000 muertos confirmados por covid-19, el Reino Unido ha visto su potente su industria musical desplomarse debido a los sucesivos confinamientos y la prohibición de organizar grandes eventos.

El sector, que en 2019 contribuyó a la economía británica con 5,800 millones de libras (7,700 millones de dólares, 6,500 millones de euros), vio la temporada 2020 "barrida" por el virus, según un informe de la asociación sectorial UK Music publicado a principios de mes.

Y se enfrenta a "una amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021" corra la misma suerte, agregó. 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...