Internacional - Finanzas

Goldman Sachs suma a General Electric y Starbucks a su lista de 13 valores más beneficiados

2021-01-21

Es por ello que se destacan una lista de 13 valores que los analistas de renta variable de Goldman...

Por José Luis de Haro | Economía-Hoy

Desde el pasado septiembre hasta principios de enero, las hospitalizaciones relacionadas con el covid-19 en Estados Unidos aumentaron a un ritmo de un 1% por día. Si esta tendencia se hubiera mantenido, las hospitalizaciones habrían subido un 12% en los últimos 12 días.

Sin embargo, como señalan desde Goldman Sachs, las hospitalizaciones han caído un 7% durante dicho periodo de tiempo. Esto representa un cambio estadístico significativo en las tendencias de hospitalización y pone de manifiesto el impacto de las vacunas.

Según señala el equipo liderado por el estratega John Marshall, en las conferencias de inversores celebradas en las dos últimas semanas, varias empresas clave que participan en el despliegue de la vacuna (McKesson, Walgreens, CVS, Rite-Aid y Moderna) han destacado que es probable que las vacunaciones se aceleren a lo largo del mes en curso.

"A medida que las vacunaciones aumentan vemos el potencial de que disminuyan aún más las hospitalizaciones en las próximas semanas" destaca Marshall en un informe distribuido entre sus clientes. En el mismo se espera que los inversores se tomen el tiempo para digerir estos datos y comenzar a ponerle precio a una reapertura más rápida de la economía.

Es por ello que se destacan una lista de 13 valores que los analistas de renta variable de Goldman consideran que se beneficiarán desproporcionadamente de una vuelta acelerada a la normalidad.

Entre ellos se incluyen General Electric y Starbucks. En el caso del primero, este conglomerado debería verse favorecido por una potencial reanudación de los viajes aéreos a través de sus negocios de motores a reacción y en el mercado comercial de recambios. Esto ayudará a aliviar las preocupaciones del balance general de GE, según señalan desde Goldman.

Por su parte, la cadena de cafeterías se beneficiará de la demanda de café en un mundo que vuelve físicamente al trabajo. Paralelamente sus programas de fidelización, líderes en la industria, también le proporcionan una base para el crecimiento.

Otras de las compañías que el banco considera que tendrán un potencial alcista gracias a una aceleración en la reapertura incluyen Cedar Fair, Exxon Mobil, FleetCor Technologies, HCA Healthcare, Hilton Grand Vacations, Hudson Pacific Properties, Kilroy Realty, Ralph Lauren, SL Green Realty, Ulta Beauty y Zimmer Biomet Holdings.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México