Internacional - Política

El Senado confirma al primer secretario de Defensa afroamericano de Estados Unidos

2021-01-22

El presidente de Estados Unidos firmará este viernes dos nuevos decretos para ayudar a los...

 

El País | Washington - El Senado de Estados Unidos ha confirmado este viernes a Lloyd J. Austin III como secretario de Defensa, convirtiéndose de esta manera en el primer negro en ocupar la jefatura del Pentágono, lo que confirma la diversidad del gabinete del presidente Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos firmará este viernes dos nuevos decretos para ayudar a los ciudadanos más golpeados por la pandemia del coronavirus. Uno de ellos aumentará la ayuda alimentaria a los más desfavorecidos por la epidemia, mientras que el otro fortalecerá los derechos sociales de los empleados estatales.

El jueves, Biden puso en marcha una ambiciosa ofensiva contra la crisis sanitaria. En su segundo día en la Casa Blanca, el nuevo mandatario detalló una hoja de ruta en la que el Gobierno federal asumirá más peso en la gestión de la crisis sanitaria y ordenó una cuarentena para viajeros de otros países.

El miércoles, Biden firmó sus primeras 15 órdenes ejecutivas sobre migración, cambio climático, economía y para mejorar la respuesta frente a la pandemia de coronavirus, como el regreso del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“EU trabajará multilateralmente para dar una respuesta a la pandemia”, dijo precisamente ayer durante una sesión de la OMS el epidemiólogo Anthony Fauci. Las medidas de Biden incluyeron también frenar de forma inmediata la construcción del muro con México y un golpe simbólico: eliminar la palabra alien —que significa extranjero, pero tiene connotaciones negativas— de la nueva reforma migratoria.

El 46º presidente en la historia del país revierte así algunas de las políticas más polémicas de su predecesor, Donald Trump.

El republicano abandonó la Casa Blanca a primera hora de la mañana del miércoles para dirigirse hacia West Palm Beach, en Florida, donde él y su esposa, Melania, fijarán su residencia. En su último día en el poder, el magnate indultó a 73 personas, entre ellas, a su exestratega Steve Bannon, y dictó 70 conmutaciones de pena.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México