Internacional - Política

Juicio político de Trump iniciará en febrero: Schumer

2021-01-22

“Pero la sanación y la unidad sólo vendrán si hay verdad y...

Por AP

WASHINGTON (AP) — Los argumentos de apertura en el juicio político de Donald Trump en el Senado por el cargo de incitación a la insurrección, derivado del motín en el Capitolio federal, comenzarán la semana del 8 de febrero.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció el calendario la tarde del viernes tras alcanzar un acuerdo con los republicanos, que habían presionado para demorar el juicio con el fin de darle a Trump una oportunidad de organizar a su equipo de abogados y preparar su defensa.

Trump será el primer expresidente en enfrentar un juicio político tras dejar el puesto.

Según el calendario, la Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político contra Trump el lunes, y los procedimientos iniciales arrancarán el martes, pero los argumentos de apertura serán postergados hasta febrero, lo cual también le da tiempo al Senado para confirmar a los nominados por el presidente Joe Biden para su gabinete y para examinar el proyecto de ley de ayuda económica por el COVID-19.

“Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación”, dijo Schumer con respecto a la letal invasión del Capitolio.

“Pero la sanación y la unidad sólo vendrán si hay verdad y rendición de cuentas. Y eso es lo que este juicio proporcionará”, agregó.



maria-jose