Salud

Gran Bretaña intensifica campaña de vacunación contra COVID

2021-01-24

 Gran Bretaña expande su programa de vacunación contra el coronavirus bajo el cual ya...

Por JILL LAWLESS

LONDRES (AP) — Gran Bretaña expande su programa de vacunación contra el coronavirus bajo el cual ya se ha administrado la primera de las dos dosis a casi 6 millones de personas, incluso cuando la tasa de muertes del país se acerca a las 100,000.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo el domingo que tres cuartas partes de la población mayor a 80 años del Reino Unido han recibido una dosis, así como tres cuartas parte de los residentes de albergues de ancianos.

Para el sábado, casi 5,9 millones de dosis de la vacuna se habían administrado. El objetivo de los funcionarios de salud es que 15 millones de personas, incluidas todas las mayores de 70 años, reciban la primera dosis para el 15 de febrero y cubrir a toda la población adulta para septiembre.

Gran Bretaña inocula a las personas con dos vacunas: una elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, y la otra por la farmacéutica británica-sueca AstraZeneca y la Universidad De Oxford. Autorizó el uso de una tercera desarrollada por Moderna.

Las vacunas las están distribuyendo entre los médicos de oficinas, hospitales, farmacias y centros de vacunación montados en salas de conferencias, estadios deportivos y otras sedes grandes. Esta semana abrirán 30 ubicaciones más, incluida una antigua tienda IKEA y un museo de historia industrial que fue usado como el set del programa televisivo “Peaky Blinders”.

La campaña de vacunación de Gran Bretaña representa un éxito inusual en un país con el peor brote confirmado de coronavirus de Europa. El Reino Unido ha registrado 97.329 fallecimientos entre las personas que dieron positivo al virus, incluidas 1.348 nuevas muertes reportadas el sábado.



JMRS