Salud

Sanofi fabricará la vacunas de sus rivales Pfizer-BioNTech

2021-01-27

El gobierno de Francia ha estado presionando a Sanofi para que emplee sus instalaciones para ayudar...

 

PARÍS (AP) — La farmacéutica francesa Sanofi anunció el miércoles que ayudará a fabricar 125 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus desarrollada por sus rivales Pfizer y BioNTech, ante la demora de su candidata.

La alemana BioNTech producirá inicialmente las vacunas en las instalaciones de Sanofi en Fráncfort a partir del verano, explicó Sanofi en un comunicado. La empresa no reveló los detalles financieros del acuerdo.

El gobierno de Francia ha estado presionando a Sanofi para que emplee sus instalaciones para ayudar a fabricar las vacunas de sus competidoras debido a la elevada demanda y a los problemas con el suministro de las pocas vacunas que ya están disponibles.

“Somos muy conscientes de que cuanto más pronto estén disponibles las vacunas, más vidas podrán salvarse”, señaló el director general de Sanofi, Paul Hudson, en el comunicado.

Sanofi y su socia británica GlaxoSmithKline empezarán un nuevo ensayo de fase 2 para su vacuna del COVID-19 el próximo mes,añadió la firma. Las dos farmacéuticas anunciaron el mes pasado que su fármaco no estará listo hasta finales de 2021 porque deben mejorar su eficacia entre los mayores.

La Unión Europea ha recibido críticas generalizadas por la lenta puesta en marcha de un programa de vacunación masivo. El bloque aprobó el uso de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, y la Agencia Europea del Medicamento estudiará el viernes dar luz verde a la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.



Jamileth