Internacional - Política

Republicanos serían “neutrales” sobre candidatura de Trump

2021-01-28

Si el expresidente se vuelve a postular en 2024, la infraestructura del partido no apoyaría...

Por STEVE PEOPLES

NUEVA YORK (AP) — La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, se rehusó el miércoles a alentar al expresidente Donald Trump a que se postule para la Casa Blanca en 2024, y afirmó que el Partido Republicano se mantendría “neutral” en sus próximas primarias presidenciales.

El Partido Republicano nacional, bajo el liderazgo de McDaniel, pasó los últimos cuatro años enfocado casi por completo en la reelección de Trump en 2020. Pero si el expresidente se vuelve a postular en 2024 —y ha indicado públicamente y en privado que eso desea_, la infraestructura del partido no apoyaría sus ambiciones más que las de otros posibles candidatos, de conformidad con las reglas del partido, señaló McDaniel.

“El partido tiene que mantenerse neutral. No le estoy diciendo a nadie que se postule o no en 2024”, comentó McDaniel a The Associated Press cuando se le preguntó si quería que Trump volviera a postularse en las próximas elecciones presidenciales. “Eso va a depender de esos candidatos a partir de ahora. Sin embargo, lo que realmente quiero que él haga es ayudarnos a recuperar las mayorías en 2022”.

Varios prospectos republicanos ya han empezado a maniobrar para posicionarse rumbo a la contienda de 2024. McDaniel está mucho más enfocada en las elecciones legislativas de 2022, cuando los republicanos tendrán una oportunidad de acabar con el monopolio de los demócratas en el Congreso.

McDaniel está en una complicada posición política mientras empieza con su nuevo periodo como la presidenta del CNR.

Ha sido una fiel partidaria de Trump, pero como dirigente del CNR, también tiene la tarea de ayudar a que su partido se recupere de su dolorosa temporada electoral de 2020, en la que los republicanos perdieron la mayoría en el Senado y no lograron la reelección en la presidencia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México