Internacional - Política

Kamala Harris reside temporalmente en casa huéspedes

2021-01-28

Los vicepresidentes viven en una casa victoriana blanca del siglo XIX en terrenos del Observatorio...

Por DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — La vicepresidenta Kamala Harris tiene la mejor de las residencias, con respecto al viaje a su trabajo.

Vive temporalmente en Blair House, el alojamiento oficial de los huéspedes del gobierno sobre la avenida Pennsylvania, enfrente de la Casa Blanca. Mientras tanto, se realizan refacciones en la residencia oficial de los vicepresidentes pocos kilómetros de distancia en terrenos del Observatorio Naval.

Preguntada cuál sería su primera tarea, al recorrer la ruta del desfile en el día de la investidura con su esposo, Doug Emhoff, Harris dijo, “caminar al trabajo”.

Harris se instaló en Blair House al día siguiente de la investidura, dijo su vocera Symone Sanders.

Los vicepresidentes viven en una casa victoriana blanca del siglo XIX en terrenos del Observatorio Naval desde fines de la década de 1970, empezando por Walter Mondale. Pero la vivienda necesita una refacción y los funcionarios dijeron que era conveniente hacerla con la casa desocupada. Mike Pence, el predecesor de Harris, la dejó al final de la presidencia de Donald Trump.

De manera que Harris se mudó a Blair House, donde vivió el presidente Harry Truman de 1948 a 1952 mientras se efectuaban grandes trabajos en la Casa Blanca.

Blair House está en un tramo de la avenida Pennsylvania bajo vigilancia constante del Servicio Secreto, que provee seguridad al presidente y al vicepresidente donde se encuentren.

Matthew Costello, historiador sénior de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, destacó la seguridad de la casa junto con un beneficio adicional para Harris, la primera mujer y primera persona de color elegida a la vicepresidencia.

“Ese viaje al trabajo no tiene rival”, dijo Costello.



maria-jose