Internacional - Finanzas

Commerzbank de Alemania anuncia recorte de 10,000 empleos

2021-01-28

El plan será discutido por la junta directiva el 3 de febrero y los detalles serán...

 

FRANCFORT, Alemania (AP) — El Commerzbank de Alemania considera recortar 10,000 empleos bajo un programa de reestructuración destinado a incrementar la digitalización y reducir sucursales y costos .

La compañía indicó en un comunicado a los inversionistas que los recortes afectarían a un tercio del personal del banco en Alemania. El creciente uso de las tecnologías digitales permitiría reducir la red de sucursales de 790 a 450. Los costos disminuirían 1,400 millones de euros (1,700 millones de dólares), o cerca de 20% para 2024.

Agregó que se espera que los ingresos permanezcan estables al tiempo que el banco prioriza el rendimientos sobre el crecimiento.

“El banco intenta enfocarse y digitalizar su modelo de negocios, reducir considerablemente los costos en todas las áreas e incrementar considerablemente su rendimiento para 2024”, explicó el comunicado. “A partir de ahora, el banco priorizará constantemente el rendimiento sobre el crecimiento, en particular cuando se trata del uso eficiente de capital o un precio adecuado de productos y servicios.

El plan será discutido por la junta directiva el 3 de febrero y los detalles serán presentados en la conferencia de prensa sobre los resultados anuales del banco el 11 del mismo mes.



maria-jose