Salud

Regulador de Estados Unidos emite nuevas recomendaciones para COVID-19

2021-01-28

La oficina también recomienda que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Por MICHELLE CHAPMAN

El principal ente regulador del gobierno de Estados Unidos emitió el jueves nuevas recomendaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, afirmando que la campaña de vacunación no ha cumplido las expectativas.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) sugirió que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) desarrolle y ponga a disposición del público una estrategia nacional integral de pruebas de coronavirus que incorpore las seis características de una estrategia nacional eficaz. Las características incluyen un propósito claro, evaluación de riesgos y coordinación.

“Tal estrategia podría basarse en documentos existentes que el HHS ha producido para el público y el Congreso para permitir un enfoque de pruebas para la pandemia más coordinado”, escribió la GAO en su último informe.

El Departamento de Salud también debe crear un comité de expertos que incluya profesionales de la salud con conocimientos de los sectores público y privado, el mundo académico y organizaciones sin fines de lucro o utilizar uno existente para revisar e informar sistemáticamente y reportar estándares de indicadores de salud.

Además, la GAO reafirmó la importancia de que el Departamento de Salud, con el apoyo del Departamento de Defensa, establezca un marco de tiempo para documentar y compartir un plan nacional para distribuir y administrar la vacuna contra el COVID-19, y entre otras cosas, esbozar un plan para saber cómo se coordinarían los esfuerzos entre las agencias federales y las entidades no federales. La GAO inicialmente hizo la recomendación en septiembre, pero dijo que hasta ahora no se ha implementado por completo.

La oficina también recomienda que la Administración de Alimentos y Medicamentos se asegure de que los datos de fabricación de medicamentos obtenidos estén completos y accesibles.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México