Internacional - Política

Trump planea "ayudar" a los republicanos para las próximas elecciones de la Cámara de Representantes

2021-01-29

Asimismo, a pesar de esta ruptura del partido con Trump, varios de los republicanos de la...

 

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump planea "ayudar" al Partido Republicano a ganar las elecciones de 2022 para la Cámara de Representantes, según ha afirmado su equipo.

Trump se ha reunido este jueves con el líder de la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy, con quien ha abordado principalmente este objetivo en una conversación "cordial" y "muy buena", informa Forbes.

En este sentido, el nuevo equipo de Trump ha asegurado que su popularidad "nunca ha sido más fuerte de lo que es hoy" y que su respaldo "significa más que en cualquier otro momento".

La conversación se produce después de que en las últimas semanas varios miembros del Partido Republicano diesen la espalda a Trump y sus afirmaciones de fraude electoral, entre ellos McCarthy, que, no obstante, ahora vuelve a acercarse al expresidente.

Asimismo, a pesar de esta ruptura del partido con Trump, varios de los republicanos de la Cámara votaron en contra del 'impeachment'.

Por su parte, la mitad de los republicanos consideran que el expresidente debe desempeñar un papel "importante" en la política del partido, según una encuesta de Morning Consult.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México