Salud

Austria se ofrece para asumir a pacientes graves de coronavirus procedentes de Portugal

2021-02-01

Portugal informó el sábado de 12.435 casos adicionales de contagio por el nuevo...

 

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) - El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, ha anunciado este domingo que han ofrecido a Portugal asumir a pacientes graves de coronavirus para aliviar el sistema sanitario luso.

"La pandemia del coronavirus supone un desafío enorme para todos los países europeos. Es necesario que haya solidaridad europea para ayudar a salvar vidas humanas de forma rápida y sin burocracia", ha afirmado Kurz en una nota difundida por la Cancillería austriaca.

Kurz ha recordado que su país ha aceptado ya pacientes de cuidados intensivos procedentes de Francia, Italia y Montenegro. "Ahora también aceptaremos pacientes de cuidados intensivos de Portugal", ha indicado. Los detalles serán acordados a través de contactos con el Ministerio de Sanidad luso.

Portugal informó el sábado de 12.435 casos adicionales de contagio por el nuevo coronavirus y 293 muertes en un país de unos diez millones de habitantes.

En total, desde marzo, hay 711.018 casos confirmados y 12.179 muertes por la pandemia en todo el país, que en las últimas semanas ha experimentado un grave repunte de casos que han llevado a las autoridades a endurecer las restricciones. De hecho, en el país apenas quedarían siete camas de cuidados intensivos disponibles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México