Salud

Italia registra 7,925 contagios y 329 muertes por coronavirus en 24 horas

2021-02-01

Con esta decisión, los bares, cafeterías y restaurantes podrán atender en mesa...

 

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este lunes de 7.925 nuevos contagios y 329 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que acumula 2.560.957 casos confirmados y 88.845 decesos.

Estos datos confirman la lenta tendencia a la baja tanto en contagios como en muertes desde que la segunda ola dejara en noviembre picos de más de 30,000 nuevos contagios y más de 800 muertes diarias.

El índice de positivos tras la realización de 142.419 pruebas PCR se ha situado en el 5,5 por ciento, mientras que los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos han alcanzado los 2.252, un incremento de 35 con respecto al domingo.

Este lunes se ha conocido además que la pandemia se ha cobrado la vida de 305 médicos, según los datos actualizados por la Federación Nacional de Médicos Cirujanos y Dentistas (FNOMCEO).

Este lunes ha entrado en vigor la reducción de las restricciones en vigor en 16 regiones del país a causa de la pandemia de coronavirus, entre ellas Lazio (incluida la capital, Roma) y Lombardía, donde se encuentra Milán, centro financiero del país.

Ambas regiones bajarán de la alerta naranja a amarilla, según el actual sistema actual de clasificación de riesgo en Italia basada en el número de infecciones, junto a otras 14 regiones.

Con esta decisión, los bares, cafeterías y restaurantes podrán atender en mesa hasta las 18.00, hora a partir de la cual solo se realizarán pedidos a domicilio. Además, los museos pueden reabrir a los visitantes de lunes a viernes.

Sin embargo, se seguirá aplicando el toque de queda de las 22.00 a las 05.00 horas y la prohibición de viajar entre regiones, a menos que sea absolutamente necesario, por ejemplo, por motivos laborales o de salud.

Tras este cambio, ninguna región se encuentra ahora en la zona roja, la más estricta. Solo un puñado de áreas, incluidas Bolzano y la isla de Sicilia, están en la zona naranja.

Hasta la fecha, se han administrado más de 1,9 millones de dosis de vacuna en Italia.



aranza