Internacional - Población

Fuerte temporal deja centenares de damnificados en Chile

2021-02-01

El temporal ocasionó apagones prolongados y puso en riesgo el servicio de agua potable para...

 

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Varios centenares de personas resultaron damnificadas y más de cien viviendas fueron dañadas tras el paso de un fuerte temporal en Chile, que causó precipitaciones históricas para esta época del año.

Según el más reciente balance de la Oficina Nacional de Emergencias chilena, el temporal dejó a su paso al menos “777 personas damnificadas, de las cuales 415 están albergadas”, además de 42 viviendas destruidas y 64 con algún daño.

El sistema lluvioso afectó con dureza la región central y sur del país, causando aluviones en la zona cordillerana, derrumbes y deslizamientos de tierra, inundaciones e instalaciones anegadas en hospitales y viviendas, obligando a evacuaciones.

Las poblaciones de San José del Maipo, el sector precordillerano cerca de Santiago, la ciudad de Talca —a 270 kilómetros al sur de Santiago— y la región de O’Higgins, en el centro sur, fueron de las más afectadas, indicó la entidad de emergencias.

El temporal ocasionó apagones prolongados y puso en riesgo el servicio de agua potable para millones de personas en la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que hasta el domingo el nivel de precipitaciones superaba los 35 milímetros en la región metropolitana y que estas han sido las lluvias más intensas para el mes de enero desde que se tiene registro.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México