Migración

Corte de Estados Unidos pospone audiencias del muro fronterizo

2021-02-03

Los jueces emitieron una breve orden para cancelar los argumentos que estaban programados para...

 

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos acepta las solicitudes del gobierno del presidente Joe Biden de posponer los argumentos en dos casos relacionados con el muro fronterizo entre Estados Unidos y México y solicitantes de asilo porque el mandatario demócrata ha tomado medidas para cambiar las políticas de la administración previa que fueron impugnadas en los tribunales.

Los jueces emitieron una breve orden para cancelar los argumentos que estaban programados para presentarse en las próximas semanas.

El tribunal tenía previsto escuchar argumentos el 22 de febrero en un caso sobre la decisión del expresidente Donald Trump de desviar miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes para la construcción de partes de un muro en la frontera con México.

Biden ordenó pausar la construcción y rescindió la orden de emergencia nacional que declaró Trump para facilitar la transferencia de dinero a la frontera.

El tribunal también pospuso la audiencia del 1 de marzo sobre la política de Trump que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México sus audiencias en los tribunales estadounidenses.

Biden suspendió la política de permanencia en México para los recién llegados y ordenó una revisión.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México