Nacional - Seguridad y Justicia

Detenidos 12 agentes de Policía de México por la muerte de 19 personas que fueron halladas incineradas

2021-02-03

Según las investigaciones judiciales, los policías implicados "limpiaron la...

 

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha detenido este miércoles a 12 agentes de la Policía de México por su presunta participación en el homicidio de 19 personas, 13 de ellas originarias de Guatemala, que fueron halladas incineradas en el poblado de Santa Anita, ubicado en el municipio de Camargo.

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, ha detallado en rueda de prensa que los agentes se enfrentan a los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de información proporcionada a sus superiores. Asimismo, los arrestados se enfrentan a cargos de carácter administrativo conforme al reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según las investigaciones judiciales, los policías implicados "limpiaron la escena del crimen para evadir la aplicación de la justicia", de acuerdo con la información recogida por el diario mexicano 'La Jornada'.

Los cadáveres se encontraron calcinados en el maletero de una camioneta, que presentaba las marcas de 113 disparos. En el lugar se halló otra camioneta que fue confiscada días antes por agentes de Migración de México.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...