Salud

Merkel afirma que "todas las vacunas" son "bienvenidas" tras datos de la rusa Sputnik V

2021-02-03

Merkel hizo estas declaraciones en un momento en el que su gobierno es criticado por la demora en...

 

Berlín, 02 Feb 2021 (AFP) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el martes estar abierta, bajo condiciones, al uso en Europa de la vacuna contra el covid-19 desarrollada en Rusia, después de la publicación de resultados científicos positivos sobre su eficacia.

"Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso" Vladimir Putin, dijo la dirigente alemana en la televisión pública ARD, elogiando los "buenos datos" científicos publicados sobre la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna Sputnik V, objeto hasta ahora de controversia, tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19, según un análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

Esto "quiere decir que una vacuna suplementaria puede unirse al combate para reducir la incidencia del covid-19", según los investigadores.

La canciller alemana también entreabrió la puerta al fármaco desarrollado por Pekín, al señalar que un país como "Serbia vacuna más rápido" que el resto de Europa "con la vacuna china".

Merkel hizo estas declaraciones en un momento en el que su gobierno es criticado por la demora en la campaña de vacunación nacional, en comparación a otros países como el Reino Unido o Estados Unidos.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México