Salud

Cardenal hondureño se contagia de COVID y está hospitalizado

2021-02-04

Honduras registra hasta la fecha más de 151,000 casos confirmados de la enfermedad,...

 

TEGUCIGALPA (AP) — El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se contagió de coronavirus y aunque se mantiene estable está hospitalizado en una clínica privada de la capital. La arquidiócesis informó el jueves del contagio.

El 3 de febrero se celebra en Honduras el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa y el cardenal no participó como todos los años, lo que causó una serie de desinformaciones sobre su estado salud.

Rodríguez Maradiaga, quien es un cercano colaborador del Vaticano y del papa Francisco, se sometió a una prueba PCR tras presentar síntomas de gripe y fiebre. La noticia del contagio fue confirmada por el portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan Ángel López, y el director de prensa de esa entidad, el sacerdote Rodolfo Varela, quienes comparecieron en una transmisión especial del canal oficial de la Iglesia Católica en Honduras.

“El Cardenal se estuvo sintiendo mal, un poco débil y por prudencia no quiso presidir la santa eucaristía de (ayer) y la misa solemne en la basílica en la fiesta de nuestra Señora de Suyapa (...). Se veía cansado y tenía un poco de fiebre. Se tomó la decisión de internarlo en una clínica, donde se le practicaron todos los exámenes y resultó positivo de COVID-19”, expresó López, quien descartó que el cardenal se encuentre grave como divulgaron algunos medios o personas en redes sociales y le pidió a la población no especular.

López añadió que el mismo jueves habló con el cardenal y éste le aseguró que se encuentra mejor. “Y por favor deciles (al pueblo) que no hagan escándalo, que oren, que eso sí es necesario en este momento”, dijo el portavoz citando su charla con Rodríguez Maradiaga.

Honduras registra hasta la fecha más de 151,000 casos confirmados de la enfermedad, más de 3,600 fallecidos y un poco más de 61,000 recuperados.

La semana anterior fallecieron a causa de esa enfermedad dos funcionarios del actual gobierno. El 25 de enero se registró la muerte de la titular de la Dirección de Cultura y Arte, Lina Mancuso, y cuatro días después murió en una clínica de Miami, Estados Unidos, el viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Mario Kafati.



maria-jose

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México