Ecología y Contaminación

Biden aplaza norma de Trump que hubiera amenazado a aves

2021-02-04

“La Ley del Tratado de Aves Migratorias es una ley ambiental fundamental para proteger las...

Por MATTHEW BROWN

BILLINGS, Montana, EU (AP) — La administración del presidente Joe Biden anunció el jueves que retrasará una norma finalizada en los últimos días de la administración de Donald Trump que habría debilitado drásticamente el poder del gobierno para hacer cumplir una ley de un siglo de antigüedad que protege a la mayoría de las aves silvestres.

Las autoridades de vida silvestre han dicho que la regla del gobierno anterior habría causado la muerte de más aves, incluidas las que aterrizan en pozos de petróleo o chocan con cables de electricidad y otras estructuras. Pero durante el gobierno de Trump, el Departamento del Interior se puso del lado de grupos de la industria que buscaban frustrar procesos judiciales por las muertes accidentales pero prevenibles de aves.

La regla iba a entrar el vigor el 8 de febrero, pero The Associated Press se enteró del aplazamiento antes del anuncio oficial. Los funcionarios del Departamento del Interior dijeron que estaban posponiendo la regla por orden de Biden y que reabrirán el tema a los comentarios públicos.

“La Ley del Tratado de Aves Migratorias es una ley ambiental fundamental para proteger las aves migratorias y restaurar las poblaciones de aves en declive”, dijo la portavoz del Departamento del Interior, Melissa Schwartz. “La administración Trump buscó revertir décadas de precedentes bipartidistas e internacionales para proteger a las empresas contaminantes”.

Más de 1,000 especies de aves están protegidas por esta ley que data de 1918.



maria-jose

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...