Internacional - Finanzas

Las acciones del S&P 500 que más han mejorado su recomendación en lo que va de año y cuáles lucen el mayor ...

2021-02-04

Muy de cerca le sigue la aeroespacial estadounidense Howmet Aerospace, el 90% de los analistas...

Por Letizia Aragüés Cortés

elEconomista.es | Algunas de las cotizadas en el S&P 500 han mejorado considerablemente su recomendación de compra en lo poco que llevamos de 2021. Este aumento en la calificación otorgada por parte de los analistas puede provenir principalmente de dos hechos: que la acción haya caído y con el nuevo y más bajo precio haya ganado atractivo o que haya habido un cambio para bien en los fundamentales, estimaciones o en el sector en el que opera la compañía. Las mejoras en las calificaciones de los analistas, a su vez, pueden ayudar a impulsar el precio de la acción en el parqué.

Atendiendo al consenso de mercado consultado por FactSet, la petrolera ConocoPhillips encabeza la lista ya que luce cinco calificaciones más de compra que las que tenía el 31 de diciembre, el 79% de los analistas que la siguen recomiendan adquirir sus acciones. Chevron Corp, también dedicada al crudo, se posiciona a la par en el ranking, ahora tiene cinco consejos más de compra que cuando empezó el año, la mayoría de expertos que la siguen recomiendan hacerse con sus títulos.

En cinco también han aumentado el número de analistas que ve con buenos ojos adquirir los títulos de los ordenadores de Intel, sin embargo, la compañía sigue siendo un mantener para la mayoría del consenso de FactSet, solo el 35% de los expertos ve con buenos ojos hacerse con sus acciones.

El S&P 500 sube un 11,2% de media tras marcar niveles de volatilidad como los de la semana pasada

Por debajo del ranking se encuentran la energética CenterPoint, Wells Fargo y Marathon Oil, que lucen ahora cuatro recomendaciones más de compra que a principios de año, la mayoría de expertos aconsejan hacerse con las acciones de estas compañías, a excepción de los títulos de la petrolera que mantienen el cartel de mantener pese a la mejoría en las recomendaciones: solo el 38% de los analistas recomienda comprar sus acciones.

Las firmas anteriormente mencionadas retrocedieron entre un 38% y un 50% durante el 2020, y en lo que va de año, excepto CenterPoint que cae un 2%, el resto muestran un balance positivo en el parqué. Entre las mejorías de las calificaciones destaca el protagonismo del sector energético y petrolero, lo que muestra la creciente confianza de los analistas en la recuperación del precio del crudo ante la expectativa de que las limitaciones a la movilidad desaparezcan a medida que aumenta la vacunación contra el coronavirus.

Sólido cartel de compra

Dentro del selectivo, la aseguradora Assurant y el proveedor de componentes electrónicos Teledyne Technologies lucen los dos carteles de compra más sólidos del selectivo, el 100% de los analistas que las siguen recomiendan comprar sus títulos, y les otorgan un potencial para los próximos doce meses del 22,7 y 13% respectivamente.

Muy de cerca le sigue la aeroespacial estadounidense Howmet Aerospace, el 90% de los analistas recomienda adquirir sus títulos y le otorgan un potencial del 19,4%. La aseguradora Cigna obtiene un consenso de compra del 88% y luce un recorrido en bolsa del 18,9% para los siguientes meses. Muy de cerca les sigue el gigante de Amazon, el 86% de los analistas ve con buenos ojos hacerse con los títulos de la compañía de Jezz Bezos y le otorgan un potencial del 21,3%. Por su parte, Cigna y Amazon son las únicas empresas que consiguen mostrar un balance positivo en el parqué en lo que va de año.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México