Internacional - Finanzas

Boeing terceriza operaciones a Dell y recorta 600 empleos

2021-02-04

 The Times sugirió en su artículo que los despidos más fuertes podrían...

 

SEATTLE (AP) — Boeing Co. anunció que tercerizará una cantidad considerable de sus operaciones tecnológicas a Dell a partir de abril, incluyendo servicios de asistencia en nubes, bases de datos y tecnología de la información. Se prevé que la medida genere un recorte de 600 empleos.

Susan Doniz, vicepresidenta de tecnología de la información y análisis de datos para Boeing, informó a sus empleados el jueves que los puestos eliminados representan cerca de 10% del personal de tecnología de la información de la compañía, publicó el periódico The Seattle Times.

Doniz agregó que los empleados afectados por el ajuste, la mayoría de ellos no sindicalizados, podrían encontrar un puesto diferente dentro en la empresa, solicitar empleo a Dell o ser despedidos.

Se espera que la medida aumente la eficiencia de la compañía, simplifique sus operaciones y “potencie nuestra transformación digital”, explicó Doniz.

Boeing se negó a ofrecer un desglose de los empleos que se verán afectados por estado. The Times sugirió en su artículo que los despidos más fuertes podrían registrarse en las oficinas más grandes de Boeing en la región Puget Sound, San Luis y Charleston, Carolina del Sur.

“Este es un cambio que habríamos hecho incluso sin una pandemia global”, destacó Doniz, aunque añadió que el coronavirus “ciertamente lo aceleró.

Funcionarios de la compañía también han anunciado sus planes de reducir espacio en fábricas y oficinas por más de 465,000 metros cuadrados (cinco millones de pies cuadrados) en unos pocos años, y mudarse a operaciones más remotas.

Boeing eliminó cerca de 20,000 empleos en 2020 y ha señalado que necesita recortar 11,000 más este año, lo que complica la búsqueda de un nuevo puesto dentro de la compañía para los empleados del área de tecnología de la información afectados por el recorte.



maria-jose