Internacional - Finanzas

Bitcoin podría superar los 50,000 dólares esta semana

2021-02-08

Después de alcanzar más de 40,000 dólares por primera vez el mes pasado,...

 

The Independent | Los analistas de criptomonedas predicen que el Bitcoin podría seguir aumentando de precio después de que alcanzara un nuevo máximo histórico el lunes.

Bitcoin aumentó su valor en un 14% en cuestión de solo unos minutos a casi 44,000 dólares, luego del anuncio de Tesla de que estaba invirtiendo 1,5 mil millones de dólares en la criptomoneda.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo también anunció que planeaba comenzar a aceptar pagos con Bitcoin para sus vehículos eléctricos.

"Si hubiera dudas sobre la aceptación generalizada de Bitcoin, esto seguramente debe marcar el final de cualquier escepticismo. Muchas otras marcas ya aceptan Bitcoin como pago, e imaginamos que, con el tiempo, otras compañías importantes seguirán el ejemplo de Tesla", declaró Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en línea eToro, a The Independent.

"El mundo se está moviendo en línea cada vez más y Bitcoin se encuentra en el corazón de las transacciones en línea, y con este tipo de respaldo de una empresa multimillonaria, es probable que el precio alcance los 50,000 dólares al final de la semana".

El análisis separado de los datos comerciales de la compañía de intercambio de criptomonedas CEX.IO, con sede en Londres, dio como resultado un pronóstico igualmente optimista del director ejecutivo de la empresa, Konstantin Anissimov.

"Todo se debe al hecho de que la tendencia alcista en Bitcoin continuará con una nueva ola de crecimiento, que en febrero puede elevarlo a 50,000 dólares. Pero consideramos 48,051 dólares como la marca objetivo más cercana", dijo.

"Esta es una cifra aproximada basada en el análisis técnico operativo. Por lo tanto, si Tesla es seguida por una nueva ola de inversiones en Bitcoins del segmento corporativo, este nivel se puede superar muy rápidamente".

El precio de Bitcoin ya se ha visto impulsado por una importante inversión institucional en los últimos 11 meses, que ha visto a los fondos de Wall Street diversificar sus carteras en criptomonedas en medio de la incertidumbre económica mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

Bitcoin se cotizaba por debajo de los 5,000 dólares en marzo, pero su ascenso a nuevos máximos históricos sucesivos ha sido desigual.

Después de alcanzar más de 40,000 dólares por primera vez el mes pasado, Bitcoin cayó hasta los 30,000 dólares antes de recuperarse una vez más.

A pesar de esta volatilidad, algunos expertos en criptografía han comparado Bitcoin con una forma de "oro digital" debido a su oferta finita. Una nota de investigación de un economista del Banco de Singapur en enero sugirió que Bitcoin podría reemplazar al oro como reserva de valor en el futuro.

Con ganancias cercanas al 300% en 2020, Bitcoin superó las ganancias combinadas del oro (23,4%) y el mercado de valores Dow Jones (6,8%) en un factor de 10.

Es el tercer gran repunte de precios en la historia de Bitcoin, el más reciente tuvo lugar en 2017, y algunos analistas advierten que podría seguir el mismo camino que las dos corridas alcistas anteriores.

El máximo de 2017 de cerca de 20,000 dólares fue seguido por mínimos de alrededor de 3,000 dólares, mientras que un patrón similar se observó en 2013 cuando un nuevo máximo de 1,000 dólares fue seguido por precios cercanos a 200 dólares.



aranza