Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

2021-02-09

Parsa Namaki, hijo del ministro de Salud, Saeed Namaki, recibió su primera dosis en una...

 

TEHERÁN, Irán (AP) — Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Parsa Namaki, hijo del ministro de Salud, Saeed Namaki, recibió su primera dosis en una ceremonia para presentar la campaña. Las vacunaciones se harán de forma simultánea en más de 600 centros médicos, indicó el ministro.

El COVID-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, se ha cobrado las vidas de más de 300 profesionales sanitarios en Irán.

Irán recibió el pasado jueves la primera ronda de vacunas rusas contra el coronavirus, las primeras de fabricación extranjera que llegan al país. Por ahora, Irán ha confirmado unos 1,48 millones de casos de coronavirus. Se espera que en febrero y marzo lleguen un total de 2 millones de vacunas rusas, según medios iraníes.

Aunque la cifra diaria de muertos lleva semanas por debajo de 100, las autoridades advierten de un posible repunte en marzo porque mucha gente está ignorando las medidas de distanciamiento social en espacios públicos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha prohibido las importaciones de vacunas británicas y estadounidenses en un ejemplo de desconfianza hacia Occidente. Irán inició en diciembre los ensayos en humanos de una vacuna de fabricación iraní y dijo que esperaba distribuirla en primavera. También ha empezado a trabajar en una vacuna conjunta con Cuba.

Irán también tiene previsto importar 17 millones de dosis de vacunas de COVAX y millones de dosis más de otros países.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México