Internacional - Seguridad y Justicia

Ocho muertos en diferentes ataques en Afganistán

2021-02-09

En la capital, Kabul, hombres armados dispararon en el barrio de Bagh-e Daud y mataron a cuatro...

 

KABUL (AP) — Cuatro policías y cuatro empleados del gobierno murieron el martes en una serie de ataques en Afganistán, según las autoridades. Nadie reclamó la autoría de los ataques en un primer momento.

En la capital, Kabul, hombres armados dispararon en el barrio de Bagh-e Daud y mataron a cuatro empleados del Ministerio de Desarrollo Urbano, según Ferdaws Faramarz, vocero del jefe de policía de la ciudad.

La policía investigaba el suceso, señaló. En otra parte de la ciudad, otro empleado del gobierno resultó herido en la explosión de una bomba adosada a un auto, añadió el portavoz policial.

También el martes, cuatro policías murieron y un quinto resultó herido cuando su vehículo activó una bomba caminera en el distrito de Zenda Jan, en la provincia oriental de Herat, indicó Wahid Qatali, gobernador provincial.

La violencia no ha cesado en Afganistán durante las conversaciones de paz entre representantes del gobierno y el Talibán en Qatar, que llevan meses estancadas. También se ha producido un aumento en los ataques con bombas, asesinatos selectivos y combates en el campo de batalla.

El grupo extremista Estado Islámico también ha aumentado sus ataques en Kabul. El pasado sábado se atribuyó un ataque contra la minoría sij en la capital afgana. Dos miembros de la comunidad sij murieron en la explosión en una tienda.

Ante la creciente amenaza del EI, la comunidad antes próspera de sijs e hindúes en Afganistán se ha reducido de hasta 250,000 personas a menos de 700. El pasado mes de marzo, un pistolero del grupo EI asaltó una casa de oración sij en el centro de Kabul, matando a 25 fieles e hiriendo a ocho.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México