Internacional - Población

Nevadas en Alemania crean atascos de tráfico en carretera

2021-02-09

También se informó de atascos de tráfico debido a nevadas y carreteras heladas...

 

BERLÍN (AP) — Fuertes nevadas en Alemania provocaron graves interrupciones del tráfico el martes, incluido un atasco de cientos de automóviles y camiones que durante horas formaron una fila de 37 kilómetros (23 millas) en una carretera a temperaturas bajo cero.

El embotellamiento causó que cientos de vehículos quedaran atrapados durante toda la noche en la autopista A2, en el oeste del país, informó el martes la policía de Bielefeld. Los equipos de rescate iban de coche en coche entregando mantas y bebidas calientes, informó la agencia de noticias alemana dpa.

También se informó de atascos de tráfico debido a nevadas y carreteras heladas en los estados de Brandenburgo y Hesse, en el este y el centro de Alemania respectivamente. El servicio de trenes también se canceló parcialmente en varias regiones y las máquinas quitanieve trabajaron las veinticuatro horas del día para liberar las vías de hielo y nieve.

El ministro del Transporte, Andreas Scheuer, pidió a la gente que se quede en casa y que evite viajar.

Las nevadas también afectaron al aeropuerto regional de Dortmund, en el oeste, donde todos los vuelos fueron cancelados o redirigidos a otros aeropuertos hasta el jueves en la mañana.

Se pronosticaron más nevadas en el norte, especialmente en Schleswig-Hollstein, informó el servicio meteorológico DWD.

Partes del centro y norte de Europa, así como Gran Bretaña, se han visto afectadas por un frente frío desde el fin de semana, que el Instituto Meteorológico Real de Holanda denominó como la Tormenta Darcy.

En la vecina República Checa, se formó una fila de varios kilómetros (millas) de camiones en la autopista D8 que conecta Praga, la capital, con Alemania. El tráfico se interrumpió después de que las autoridades checas y alemanas cerraran los túneles a ambos lados de la frontera y el propio cruce fronterizo durante la noche debido al mal tiempo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México