Salud

Video de “abogato” da respiro a un mundo harto de pandemia

2021-02-10

La popularidad de los filtros para videos y los fondos virtuales se disparó a medida que...

 

La imagen de un gatito peludo en lugar de la de un abogado durante una audiencia judicial por Zoom proporcionó un momento de ligereza a un mundo harto de la pandemia y las reuniones vía internet.

Pero ese filtro adorable dentro de Zoom puede ser difícil de encontrar para cualquiera que busque replicar el momento viral.

El “abogato” de Texas, Rod Ponton, le dijo a The Associated Press que el martes estaba usando la computadora de la pequeña hija de su asistente cuando el abogado ingresó a una audiencia de rutina en un caso de incautación civil en el condado de Presidio, Texas, donde se desempeña como fiscal.

Ponton dice que su apariencia se veía normal en la cámara web mientras esperaba a que comenzara la videoconferencia en la corte del juez Roy Ferguson, pero cuando comenzó la audiencia, para su sorpresa y consternación, su propia imagen era la de un gato animado por computado-ra.

“Creo que todos en el mundo han visto el video ahora y me han escuchado tratando de desengatusarme”, dijo.

Ponton dijo que todavía está tratando de desentrañar el misterio, pero cree que el software integrado de la computadora y la hija de 10 años de su asistente son los culpables más probables.

La popularidad de los filtros para videos y los fondos virtuales se disparó a medida que gran parte de las actividades del mundo se volvieron online debido a la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que ocurren contratiempos en audiencias judiciales en línea en los últimos meses. En Florida, un juez les dijo a los abogados que debían levantarse de la cama y vestirse antes de aparecer en video para los procedimientos.

En uno de los momentos más divertidos, Ponton le dice al juez: “Estoy aquí, en vivo. No soy un gato”. El juez Roy Ferguson dijo que todos los involucrados estaban comprometidos a mantener la dignidad de la corte, a pesar de lo absurdo de la situación.

Ponton estaba de buen humor por su nueva notoriedad y le dijo a la AP: “Estoy feliz de hacer reír al mundo porque creo que lo necesitamos después de los últimos meses”.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...