Internacional - Política

Hillary Clinton anticipa que Trump saldrá absuelto porque cuenta con cómplices en el jurado

2021-02-11

Salvo sorpresa mayúscula, Trump saldrá absuelto, en la medida en que los...

 

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha asegurado que si el Senado absuelve al expresidente Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección no será porque sea inocente, sino "porque el jurado incluye a sus cómplices".

"Si los republicanos en el Senado no condenan a Trump, no será porque los hechos estén de su lado o sus abogados hayan armado una defensa competente", ha esgrimido Clinton, que se enfrentó con Trump en las elecciones presidenciales de 2016, donde obtuvo una mayoría del voto popular.

La excandidata presidencial se ha pronunciado de esta forma en relación al juicio político o 'impeachment' que se desarrolla en la Cámara Alta y en la que se examina si Trump puede quedar inhabilitado para ocupar cargos en el futuro por su papel en el asalto a la sede del Congreso el 6 de enero.

Salvo sorpresa mayúscula, Trump saldrá absuelto, en la medida en que los demócratas no se acercan siquiera a la mayoría de dos tercios que necesitan para hacer valer su acusación.



aranza