Internacional - Seguridad y Justicia

Irán lanza misil como prueba

2021-02-15

El cohete es capaz de volar en cualquier tipo de clima, aseguró el militar. No reveló...

 

TEHERÁN (AP) — El ejército iraní realizó el domingo una prueba de lanzamiento de un misil de corto alcance, informó la prensa estatal.

El misil tiene una alcance de 300 kilómetros (186 millas), indicó el general Kioumars Heidari según la agencia de noticias IRNA.

El cohete es capaz de volar en cualquier tipo de clima, aseguró el militar. No reveló dónde se realizó el lanzamiento de prueba.

El ejército nacional iraní tiene misiles de corto alcance. Los misiles de alcance más largo, de 2,000 kilómetros (1.250 millas) — capaces de alcanzar a Israel o a bases militares estadounidenses en la región — son controlados por la fuerza paramilitar Guardia Revolucionaria.

Por otra parte el subcomandante de la Armada almirante Habibola Sayyari informó a IRNA que Irán y Rusia sostendrán maniobras navales conjuntas en el Océano Índico “en el futuro cercano”.

Añadió que ese ejercicio buscará “reforzar la seguridad” en la región. Serán las segundas maniobras de su tipo desde el 2019, cuando Irán y Rusia realizaron maniobras navales junto con China.

Irán ha estado intensificando su cooperación militar con China y Rusia, a pesar de sanciones económicas impulsadas por Estados Unidos. Al mismo tiempo han aumentado las visitas a Irán de representantes navales de China y Rusia.

En meses recientes, Irán ha realizado más maniobras militares al tiempo que trata de presionar a Estados Unidos para que se reintegre al acuerdo nuclear abandonado bajo el gobierno anterior de Donald Trump.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México