Internacional - Seguridad y Justicia

Israel no enviará delegación a exhibición de armas en Emiratos Árabes Unidos

2021-02-15

Decenas de compañías israelíes, incluidas las estatales Industrias...

 

JERUSALÉN (AP) — Israel ha decidido no enviar la próxima semana una delegación de empresas de defensa a una prestigiosa exhibición de armas en los Emiratos Árabes Unidos debido a las restricciones del coronavirus que han forzado el cierre del aeropuerto internacional del país, anunció el lunes el Ministerio de Defensa.

Decenas de compañías israelíes, incluidas las estatales Industrias Aeroespaciales de Israel y Sistemas de Defensa Avanzados Rafael, habían planeado enviar delegaciones a la exhibición de armas IDEX. Era para marcar la primera vez que Israel participaría en la feria, un resultado del acuerdo negociado por Estados Unidos el año pasado que establece vínculos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El Ministerio de Defensa, que supervisa la exportación de armas, dijo que había buscado permiso para permitir que la delegación viajara, pero una comisión gubernamental que otorga excepciones rechazó la solicitud.

El aeropuerto Ben-Gurion de Israel está cerrado para prácticamente todos los vuelos de llegada y salida hasta el 21 de febrero, el día en que está programada la inauguración de la feria emiratí. Con las tasas de infección de Israel todavía en niveles elevados, el gobierno podría extender el cierre del aeropuerto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México