Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

2021-02-15

Los críticos afirman que los hoteles de la cuarentena se establecieron demasiado tarde, ya...

Por JILL LAWLESS

LONDRES (AP) — Los nuevos hoteles de cuarentena de Gran Bretaña recibieron el lunes a sus primeros huéspedes mientras el gobierno intenta prevenir que las nuevas variantes del coronavirus afecten la campaña de vacunación.

Los pasajeros que llegaban la mañana del lunes al aeropuerto Heathrow de Londres fueron escoltados por guardias de seguridad a autobuses que los llevaron a los cercanos hoteles.

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Bajo las nuevas normas, las personas que llegan a Inglaterra de 33 países con alto riesgo deben quedarse en hoteles designados durante 10 días bajo su propio costo, con alimentos entregados a su puerta. En Escocia, las reglas aplican a las personas que lleguen de cualquier país. El viaje internacional ya se ha visto muy restringido por la pandemia y los británicos actualmente tienen prohibido viajar al extranjero de vacaciones.

Los críticos afirman que los hoteles de la cuarentena se establecieron demasiado tarde, ya que la variante sudafricana ya circula en el Reino Unido.

El domingo, el gobierno alcanzó su objetivo de administrar la primera de las dos dosis de la vacuna a 15 millones de los británicos más vulnerables, incluidos trabajadores de salud y personas mayores a 70 años.

En una visita del lunes a un centro de vacunación, el primer ministro Boris Johnson elogió el “increíble esfuerzo” de los científicos, médicos, farmaceutas, miembros del ejército y voluntarios que habían logrado la distribución más rápida de Europa.

El ministro de Salud Matt Hancock dijo que la campaña de vacunación ahora se extiende a las personas mayores de 65 años y quienes tienen problemas de salud subyacentes. El objetivo del gobierno es administrar a todas las personas mayores de 50 años la vacuna para finales de abril y a toda la población adulta para septiembre.

Gran Bretaña ha tenido el peor brote de coronavirus de Europa, con más de 117,000 muertes. Las infecciones y muertes ahora se reducen constantemente y el gobierno informó que el 22 de febrero anunciará una “hoja de ruta” para aliviar la cuarentena a nivel nacional.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México